Blogia
MY BAD MOVIES...

À MA SOEUR !

juan_beat@hotmail.com
 
Romance, la primera película de Catherine Breillat, comienza con una felación... En  À ma soeur!  (la más reciente) dos hermanas caminan en un los alrededores de una casa de campo en algún lugar bastante lejos de las afueras de Paris. Anaïs es una adolescente obesa, mientras que su hermana mayor Elena, es toda una "atractiva niña de 15" años. Cerca de su casa de "descanso", las hermanas se topan con Fernando, un "típico Italiano" de más de 20 años, que no tarda mucho (con engaños y un casi monólogo insulso acerca de "amor" y de lo que él dice que a "ellas" les gusta...) en conseguir que Elena aceda a sus "peticiones", ja... Anaïs (la hermana de 12 años) solo come helado y observa un poco como  Elena besa al italiano.  À ma soeur!  es un película "brutal" que no cuenta con el "hard core" de Romance, pero la representación de la "rivalidad-comprensión" entre dos hermanas, de los celos de  Anaïs por la pérdida de la virginidad de Elena y el giro que Breillat le da a la película justo después de un largo camino por carretera en un mercedes, hace que se vuelva en una historia "perturbadora" (ja... que son las que más me gustan). No hay "sexo explícito" como en Romance, en esta, solo  matiza las escenas: Anaïs llorando, tapada con una sabana hasta el cuello, y al fondo, apenas se alcanza a ver las piernas de Fernado y Elena y  se escucha la respiración entre cortada y  algunos gemidos. La historia, que bien podría ser, un "reflejo" de la vida cotidiana; incluso de la misma Breillat quien en su adolescencia tuvo exceso de peso y tenía una hermana delgada y bastante asediada por los hombres, terminá siendo una historia dura, sorprendente, con la frase de Anaïs: "aunque no lo crean, él no lo hizo"... 

La película me ha hecho revolver y buscar entre mis dvd´s para "rescatar" Romance y Base moi (de Virginie Despentes); además, de "conmoverme" un poco la frase:  "bien qu'ils ne le croient pas, il ne l'a pas fait"…  Llegando a casa, después de prender la mac, ja... pensaba en que valió la pena soportar a los mamones riquillos que asistieron a ver la peícula, uno que estaba al lado mío, la paso jugando con su palm; otros, riéndose cada vez que Anaïs, la hermana obesa aparecía en pantalla, claro su estereotipo de "mujer" era como las que se sentaban al lado de ellos, delgadas, patas flacas flacas, rubias, blancas y diciendo al final de la película ----"esos pinches franceses, son unos enfermos------; ja, y yo pensé, ¿cuántas veces no has tenido sexo anal? 

2 comentarios

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

Luis Ricardo -

Lástima que el cine, el arte que Lenin consideró ideal para educar a los millones de la Rusia/feudal/zarista acaba siendo del que puede pagar su Cinemex y llevar a su guerita.