Blogia
MY BAD MOVIES...

BECAUSE IN 2046 NOTHING EVER CHANGES...

Por lo regular el festival de Cannes esta atiborrado de parafernalia, sino es el "escandalo" de Gapar Noé, es la presencia de Tarantino, Almodovar y el "actor del momento" según dicen en algunos medios: Gael García Bernal, que,  para mi gusto no me ha parecido extraordinario en Amores perros o Do the I (en general ambas películas me ocasionaron un apacible sueño); pero debo suponer que  En la Mala Educación explota sus "dotes"; aunque lo "rescatable" de Gacía Bernal es la "versión comentada" de Y tu mamá también, que creo yo debieron dejarla con esa "narrativa" tan espontánea y no la versión que "todos vimos" en dvd pirata o bajado del Bit Torrent.  Por otra parte, Thurman y Tarantino se pasean muy  cómodamente por  el Grand Théâtre Lumière mientras proyectan Kill Bill vol. 2; no me gustó "la secuela", y si bien me sorprendió todo el soundtrack del vol 1, en la continuación de la venganza The Bride "hay cierta apatía" de los personajes y ya se que es una película, pero cuando The Bride está bajo tierra y puede salir lo único que se me ocurrió fue ir a tirar la basura; supongo a algunos les encantará el Vol 2., hasta tierna les puede parecer. Y además de toda esa parafernalia, está WONG KAR WAI con su película 2046. Wai siempre se ha caracterizado por sus películas "de disparos y relaciones tremendamente nostálicas"; ¿recuerdan el número de habitación en el que los dos personajes de In the mood for love se citaban?  La 2046; supuestamente en el 2000 Wai presentaría en Cannes su cinta  "futurista" 2046, pero en lugar de eso, apareción una película sin "terminar" a la que le llamó In The mood for love, la cual se llevó el premio por mejor actor. Así que la historia de la más reciente produción de Wong Kar Wai es bastante larga y "extraña". En 2046 un escritor hace una novela sobre el futuro, sin embargo,  realmente "se refiere a su pasado"... No se si esta película sea de ciencia ficción o una secuela de In the mood for love, pero puedo asegurar que aún cuando los personajes sean androides, habrá esos vínculos emocionales, esos matices de desolación que tan bien sabe mostrar Wai en sus películas.

"Everyone who goes to 2046 has the same intent
To recapture their lost memories
Because in 2046, nothing ever changes
Nobody can be sure that this is true
Because nobody who goes there ...
.. has ever come back
Except for me
Because I do need to change." 2046
 

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)