Blogia
MY BAD MOVIES...

AVALON

AVALON Distributor: Miramax Films
Release year: 2001
Country: Japan
Language: Polish
Running Time: 126
Directed by: Levinson, Barry (I)

Ya hace mucho no veía una película, me había olvidado por completo del "cine"; incluso, desde hace más de un mes, "El asunto de Sinaloa" de Barry Gifford está con una servilleta como separador en la misma página. Hoy llegué temprano a casa después de ver a Aye y haber conducido durante casi todo el día, hoy si tenía ánimos para una de esas "películas extrañas" que encuentro en tepito y que se han estado juntando; me decidí por AVALON. Un par de personas me comentaron que era una película violentisima, y supongo leyeron algo mal, o el que Ash (la protagonista) sea una mujer fuerte y en su última misión tenga que tomar ciertas decisiones complicadas más que combatir, les pareció "violencia emocional". En lo particular, me gustó, aunque en Dot Hack (la serie japonesa de tv y vídeo-juegos para el ps2) uno de los argumentos era la posibilidad de "quedar físicamente en coma" y virtualmente atrapado dentro de los levels de un videojuego mientras jugaban un MMRPG; en AVALON es más la obsesión de Ash por pasar a un "supuesto nivel" que se rumora que existe, además de no formar parte de un equipo y combatir sola, el entorno del "juego" me recordó mucho al Contra, grandes tanques y helicópteros grandísimos "con sus puntos débiles" para poder acabar con ellos. Gosth es la clave en AVALON para el nivel al que todo jugador quisiera entrar; la fotografía me pareció desoladora en la mayor parte de la cinta, aunque hay un momento en el que "aparecen" calles bien iluminadas, cartelones coloreados, mucha gente... un ambiente totalmente diferente al diario combate de Ash por ser la mejor guerrera en Avalon. Sería interesante un videogame de Avalon, saber si se puede crear todo el entorno que la película logra, por lo mientras me quedo con Dot Hack Infection y Dot Hack sing que son los dos que he podido terminar; tengo películas, libros, video juegos arrumbados, ya irán saliendo, me gusta más hacer poemas, de esos que siempre me quejé que no podía hacer...

El soundtrack de hoy:

el cd ATTAQUE SURPRISÉ DE VIVE LA FETE, en especial el track 2, NON DIS NON y el 13 JE NE VEUX PAS

0 comentarios