Blogia
MY BAD MOVIES...

DIARIOS DE MOTOCICLETA / MONSTER /

Realmente me gustó, la fotografía es impresionante, igual que la actuación de Rodrigo de la Serna; como en La mala educación, Gael es superado por el coprotagonista, aunque en realidad es lo de menos, el esfuerzo bien logrado de W. Salles "hace de lado" el mal acento argentino de Gael. A mí me importa poco E.Guevara, para mí no es un "icono" ni algo similar, ja... y menos con la actuación de Gael (bueno terminó siendo "lo de más"), pero la "narrativa" bien lograda de Salles  realmente han hecho que "olvide mis prejuicios" sobre ese tipo de historias, esperaba menos de Diarios de Motocicleta y al final me quedé con ganas de un "on the road"... Gael no es malo, pero por alguna razón en las pocas películas que lo he visto me ha parecido "grisáceo"
 
Después de un ponche con porto me seguí con otra película, MONSTER (2003), dirigida por Patty Jenkins y basada en la historia de Aileen Wuornos quien mató a unos 18 hombres y fue sentenciada a la pena capital. Aileen  es una prostituta llena  de "justos rencores" , ----- El amor lo encontré en un billete de 5 us, pero al final me lo tiraron a la basura -----. Cuando lo único que desea es suicidarse, se topa con una adolescente lesbiana (Selby) de la cual se "enamora", esto le hace recobrar al menos una "leve esperanza";  sin embargo, al defenderse de un abusivo cliente y asesinarlo, comienza una especie de catarsis y se convierte en "una de tantas asesinas seriales".  Aileen Wuornos mata a esos mierdas clientes, pero con Selby es la más cariñosa y comprensiva; es una película dura que en lo personal llegó a conmoverme. Me preguntaba ¿cómo cuando estamos con alguien, podemos llegar a ser tan violentos con "todos los demás", pero guardamos el cariño "suficiente" para "ella o él" ?  Cada uno de nosotros guardamos un Monster... una "violencia", hacía aquello que juzgamos nos jodió la vida, supongo eso es mejor, a rendirles absurdos homenajes a personas que nos han fastidiado, por el solo hecho de "quererlas". Lastima que yo soy un "cobarde", sino, ya hubiese sido uno de tantos serial killers...

SOUNDTRACK DE HOY:
(UN POCO EXTRAÑO)

1. Eagles / Hell Freezes Over / Track 9, I can`t tell you way
2. Deftones / Adrenaline / Track 1, Bored
3. Down / Down II / Track 1, Lysergik Funeral
4. Pantera / Vulgar Display Of Power / Track 5, This Love
5. Al Di Meola / Di Meola Plays Piazzolla / Track 10, Last Tango for Astor

1 comentario

blogueratura -

hola, estamos invitando a los bloguers literarios a inscribir sus bitácoras en blogueratura, el lugar de la literatura independiente. Regístrate en www.blogueratura.com Gracias por seguir publicando la palabra